Ficha bibliografica

   
Código:RECURSO ELECTRÓNICO [Biblioteca Lima]
Ubicación:Sede Principal
Autor Personal:Rodríguez, Adrián;
Rodrigues, Mónica;
Sotomayor, Octavio;
TítuloHacia una bioeconomía sostenible en América Latina y el Caribe: elementos para una visión regional
Ciudad: Santiago de Chile
Editorial: CEPAL
Año: 2019
Descripción:60 pág. Tabls.
Serie:Serie Recursos Naturales y Desarrollo : 191
Resumen:Este documento busca servir como marco de referencia para orientar la elaboración de estrategias nacionales para el desarrollo de la bioeconomía. Con ese fin, se propone un marco estratégico fundado en cuatro pilares: la Agenda 2030; el Acuerdo de París sobre Cambio Climático y los compromisos de los países, expresados en sus contribuciones determinadas nacionalmente; la inclusión social y el desarrollo territorial; y la innovación y diversificación productiva para la descarbonización. El documento identifica factores estructurales a ser considerados en la elaboración de estrategias para el desarrollo de la bioeconomía, destacando el potencial de ésta para articular marcos de política cuya meta común es transitar hacia la sostenibilidad. El documento también identifica limitaciones, necesidades, oportunidades y precauciones a considerar en el desarrollo de estrategias de bioeconomía.
Palabras Claves:DESARROLLO SOSTENIBLE;
ECONOMIA AMBIENTAL;
BIOCOMERCIO;
Encabezados Geográficos:EL CARIBE;
AMERICA LATINA;
Formatos:Descargar DocumentoVer Enlace

Código:RECURSO ELECTRÓNICO [Biblioteca Lima]
100:Rodríguez, Adrián; Rodrigues, Mónica; Sotomayor, Octavio
245Hacia una bioeconomía sostenible en América Latina y el Caribe: elementos para una visión regional
260:Santiago de Chile: CEPAL: 2019:
440:Serie Recursos Naturales y Desarrollo : 191
300:60 pág. Tabls.
520:Este documento busca servir como marco de referencia para orientar la elaboración de estrategias nacionales para el desarrollo de la bioeconomía. Con ese fin, se propone un marco estratégico fundado en cuatro pilares: la Agenda 2030; el Acuerdo de París sobre Cambio Climático y los compromisos de los países, expresados en sus contribuciones determinadas nacionalmente; la inclusión social y el desarrollo territorial; y la innovación y diversificación productiva para la descarbonización. El documento identifica factores estructurales a ser considerados en la elaboración de estrategias para el desarrollo de la bioeconomía, destacando el potencial de ésta para articular marcos de política cuya meta común es transitar hacia la sostenibilidad. El documento también identifica limitaciones, necesidades, oportunidades y precauciones a considerar en el desarrollo de estrategias de bioeconomía.
650:DESARROLLO SOSTENIBLE;ECONOMIA AMBIENTAL;BIOCOMERCIO
651:EL CARIBE;AMERICA LATINA

Rodríguez, Adrián; Rodrigues, Mónica; Sotomayor, Octavio. Hacia una bioeconomía sostenible en América Latina y el Caribe: elementos para una visión regional. --Santiago de Chile: CEPAL: 2019.
   191# Ingreso:19531

   60 pág. Tabls..

Número Ingreso Código Título Base de Datos Ubicación Tipo # Ej. Status Devolución Reserva
19531RECURSO ELECTRÓNICO  Hacia una bioeconomía sostenible en América Latina y el Caribe: elementos para una visión regional Biblioteca Lima Sede Principal Original 1Disponible  

     

   Servicios
   Colecciones Especiales
   Suscripción a boletines
    

Prolongación Arenales 437

Lima 27, Perú
Tlf: (511) 612-4701
www.spda.org.pe

 

 

Lun - Vie de 9 - 1 p.m.
y de 2 - 6 p.m.

 


   equispe@spda.org.pe
   Cómo Llegar