Ficha bibliografica

   
Código:RECURSO ELECTRÓNICO [Biblioteca Lima]
Ubicación:Sede Principal
Autor Personal:Trinidad, Carlos;
Soberón, Daniela;
Título¿Puede un precio al carbono ayudar a mitigar los efectos económicos y sociales del COVID-19?
Ciudad: Lima
Editorial: KAS
Año: 2020
Descripción:20 pág.
Serie:Serie EKLA: Cambio climático en tiempos de Coronavirus : 13
Resumen:El precio al carbono es un mecanismo emblemático que contribuye a mitigar los efectos del cambio climático, en particular de las emisiones asociadas a la quema de combustibles fósiles, y a promover la transición energética, pues brinda una señal de mercado para incentivar el uso de energías más limpias. Sin embargo, en algunos países de América Latina, fijar un precio a las emisiones puede ser más que un instrumento ambiental, al alentar políticas compensatorias, ayudar a cerrar las brechas de presupuesto público, sustituir tributos regresivos, así como optimizar el gasto público mediante la eliminación de subsidios fósiles. Por eso ante la incertidumbre social, económica y ambiental que ha generado el impacto del COVID 19 en el mundo, y de manera particular en América Latina, herramientas como el Precio al Carbono merecen tener la atención debida para solucionar los problemas, desde una perspectiva sostenible, que afrontamos y afrontaremos en la región.
Palabras Claves:COVID-19;
ECONOMIA;
PRECIO AL CARBONO;
Formatos:Descargar Documento

Código:RECURSO ELECTRÓNICO [Biblioteca Lima]
100:Trinidad, Carlos; Soberón, Daniela
245¿Puede un precio al carbono ayudar a mitigar los efectos económicos y sociales del COVID-19?
260:Lima: KAS: 2020:
440:Serie EKLA: Cambio climático en tiempos de Coronavirus : 13
300:20 pág.
520:El precio al carbono es un mecanismo emblemático que contribuye a mitigar los efectos del cambio climático, en particular de las emisiones asociadas a la quema de combustibles fósiles, y a promover la transición energética, pues brinda una señal de mercado para incentivar el uso de energías más limpias. Sin embargo, en algunos países de América Latina, fijar un precio a las emisiones puede ser más que un instrumento ambiental, al alentar políticas compensatorias, ayudar a cerrar las brechas de presupuesto público, sustituir tributos regresivos, así como optimizar el gasto público mediante la eliminación de subsidios fósiles. Por eso ante la incertidumbre social, económica y ambiental que ha generado el impacto del COVID 19 en el mundo, y de manera particular en América Latina, herramientas como el Precio al Carbono merecen tener la atención debida para solucionar los problemas, desde una perspectiva sostenible, que afrontamos y afrontaremos en la región.
650:COVID-19;ECONOMIA;PRECIO AL CARBONO

Trinidad, Carlos; Soberón, Daniela. ¿Puede un precio al carbono ayudar a mitigar los efectos económicos y sociales del COVID-19?. --Lima: KAS: 2020.
   13# Ingreso:19538

   20 pág.

Número Ingreso Código Título Base de Datos Ubicación Tipo # Ej. Status Devolución Reserva
19538RECURSO ELECTRÓNICO  ¿Puede un precio al carbono ayudar a mitigar los efectos económicos y sociales del COVID-19? Biblioteca Lima Sede Principal Original 1Disponible  

     

   Servicios
   Colecciones Especiales
   Suscripción a boletines
    

Prolongación Arenales 437

Lima 27, Perú
Tlf: (511) 612-4701
www.spda.org.pe

 

 

Lun - Vie de 9 - 1 p.m.
y de 2 - 6 p.m.

 


   equispe@spda.org.pe
   Cómo Llegar